elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta se adhiere al Plan de Choque contra la pobreza energética del Consejo

Paiporta se adhiere al Plan de Choque contra la pobreza energética del Consejo
    MÁS FOTOS
    Paiporta se adhiere al Plan de Choque contra la pobreza energética del Consejo - (foto 2)

    Desde la concejalía de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Paiporta se ha adherido al Plan de Choque de la Generalitat para acabar con la pobreza energética. El objetivo es evitar la suspensión de suministro de energía, tanto de electricidad, de agua o gas a las familias o personas en riesgo de exclusión social.

    Las cantidades económicas destinadas al plan son hasta un máximo de 75 euros por recibo en el caso de la luz y el gas, con un máximo de 300 euros anuales. En el caso del agua será un máximo de 15 euros por recibo hasta un máximo de 60 euros anuales.

    Los Servicios Sociales Municipales, de la Concejalía de Bienestar Social, elaborarán un informe que acredite la situación de riesgo de exclusión social y la imposibilidad de atender los pagos, llevarán a cabo la tramitación de las ayudas, y el pago de las cantidades correspondientes. Posteriormente lo comunicarán a la Conselleria de Vivienda.

    La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado también ayudas para evitar la pérdida de la vivienda a familias que no pueden atender el pago del alquiler. Las ayudas van dirigidas al pago del alquiler de las familias que se han visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual o han sido desahuciadas por no poder atender sus pagos y. habiendo accedido a un nuevo alquiler. no tienen capacidad económica para hacer frente al pago de la renta. La cuantía será de hasta 100 euros mensuales, durante un periodo máximo de un año, sin superar el importe de la renta real del alquiler.

     

    Subir