elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 perros participan en el casting de la campaña de concienciación de recogida de excrementos

Más de 50 perros participan en el casting de la campaña de concienciación de recogida de excrementos
    MÁS FOTOS
    Más de 50 perros participan en el casting de la campaña de concienciación de recogida de excrementos  - (foto 2)
    Más de 50 perros participan en el casting de la campaña de concienciación de recogida de excrementos  - (foto 3)

    Decenas de vecinas y vecinos de Paiporta participaron este martes junto a sus perros y perras en el casting para decidir la imagen de la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos en la localidad. El problema de los desechos de las mascotas ha provocado numerosas quejas, y el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña en diferentes frentes para acabar con este comportamiento incívico.

    Participaron más de 50 mascotas, que fueron fotografiadas por el equipo de comunicación e imagen del Ayuntamiento. Las fotos serán valoradas por un jurado, y algunas de ellas se incorporarán a los carteles y folletos informativos y de concienciación que se repartirán en las próximas semanas.

    Además de la campaña de concienciación a través de carteles en que se ha pedido la participación a la ciudadanía y sus mascotas, el Ayuntamiento de Paiporta repartirá 10.000 dípticos informativos para todos los domicilios de la localidad. Así mismo, se distribuirán kits de recogida de excrementos, consistentes en una caja para guardar bolsas y facilitar la recogida que se puede enganchar en las correas para pasear a los perros. En total, se distribuirán unas 20.000 bolsas que, junto con los kits, se podrán recoger en la sede de la empresa pública ESPAI (en la Calle Convento número 43).

    En los dípticos, se remarca la obligación de los propietarios de mascotas de no ensuciar con los excrementos los espacios públicos y evitar las micciones en las fachadas de edificios y en el mobiliario urbano, así como la obligación de recoger las deposiciones inmediatamente, de forma higiénicamente aceptable y limpiar, si fuera necesario, la parte de la vía, espacio público o mobiliario urbano que hubiera resultado afectada.

    La distribución del kit tiene el objetivo de cambiar los hábitos de un pequeño grupo de propietarios que son los causantes de la presencia de excrementos en la vía pública y en parques y jardines.

    En paralelo al reparto de estos kits de recogida de excrementos, la Policía Local incrementará la vigilancia para sancionar a aquellas personas que no recogen los excrementos. La campaña “está destinada a prevenir y concienciar más que a multar, pero también habrá que sancionar a aquellas personas incívicas que no respetan las mínimas normas de convivencia”, explicó el concejal de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad, Pep Val.

    Durante la campaña se instalarán papeleras especiales para depositar los excrementos de los perros. Se aprovechará también la organización otras actividades en el municipio para montar mesas informativas, repartir dípticos y kits de recogida, caso de la tradicional bendición de animales el día de Sant Antoni.

     

     

     

    Subir