elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un casting de perros abre la campaña por la recogida de excrementos en Paiporta

Un casting de perros abre la campaña por la recogida de excrementos en Paiporta
    MÁS FOTOS
    Un casting de perros abre la campaña por la recogida de excrementos en Paiporta - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paiporta celebra este martes un casting de perros en el que se buscan protagonistas caninos para la nueva campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos. Todas aquellas personas interesadas en que su perra o perro aparezca en los carteles de la campaña podrán acudir de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas en la explanada del Ayuntamiento, donde se realizarán las fotografías. Más adelante, un jurado elegirá las imágenes que formarán parte de la campaña.

    El consistorio paiportino llevará adelante una serie de medidas para combatir la costumbre de dejar en parques y calles los excrementos de los perros, que causa molestias a vecinas y vecinos, así como numerosas quejas por parte de la ciudadanía en general. Además de la impresión de carteles, se repartirán en cada domicilio de la localidad folletos informativos y de concienciación, y se distribuirán kits gratuitos de recogida de excrementos. Estos kits también se podrán retirar en la sede de la empresa pública ESPAI, en la Calle Convento número 43.

    Al mismo tiempo, se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Local en las zonas habituales de paseo de los perros y se impondrán las sanciones pertinentes, se instalarán nuevas papeleras especiales para depositar los excrementos, y se reforzará la señalización con carteles informativos de las zonas donde no se puede acceder con las mascotas.

    El Ayuntamiento de Paiporta recuerda a toda la población que los propietarios y conductores de animales deben adoptar medidas para no ensuciar con excrementos las vías o espacios públicos, y para evitar las micciones en las fachadas de edificios y mobiliario urbano. Así mismo, están obligados a recoger las deposiciones inmediatamente, de forma higiénicamente aceptable y limpiar, si fuera necesario, la parte de la vida, espacio público o mobiliario urbano que hubiera resultado afectado.

    Subir