elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega parte del material deportivo subvencionado por la Diputación al Servicio Municipal de Deportes

Llega parte del material deportivo subvencionado por la Diputación al Servicio Municipal de Deportes

    El Servicio Municipal de Deportes de Paiporta ha recibido el material deportivo subvencionado por la Diputación de Valencia que disfrutarán las y los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, y el resto de usuarios de las instalaciones deportivas. El material viene a cubrir diferentes necesidades que tenían los y las practicantes de deportes, así como los recintos deportivos de la localidad. Una parte del material también permitirá practicar nuevas modalidades.

    Después del estudio de necesidades llevado a cabo por el Servicio Municipal de Deportes, se ha optado por material deportivo entre el cual se encuentran balones de diferentes disciplinas deportivas, presas de escalada, y material complementario para las Escuelas Deportivas Municipales, es decir, anillas de agilidad, raquetas de bádminton, bandas elásticas o almohadillas.

    Además, se ha adquirido equipamiento deportivo como protecciones para-balones para los campos de fútbol de El Terrer y El Palleter, porterías móviles de fútbol 11 y fútbol 7, cestas de baloncesto, porterías de balonmano y fútbol sala, redes de tenis, juego de voleibol trasladable con red, banquillos para suplentes de fútbol 7, y un módulo de gradas desmontables con capacidad para 62 personas. Todo este material ha entrado dentro de la convocatoria de concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Valencia para la adquisición de equipamiento, material e instalaciones deportivas de 2015.

    La concejalía de Juventud y Deportes, dirigida por la regidora Zaira Martínez, irá entregando, instalando y usando el nuevo material en los próximos días. Para la elección del material y el equipamiento se ha tenido en cuenta el estado actual de las instalaciones, así como la demanda que existe por parte de los y las practicantes de deportes de Paiporta.

    Así, se renueva completamente el equipamiento de las canches de tenis y de las canchas polideportivas cubiertas, se tiene en cuenta el aumento en el interés por el baloncesto, y se ofrece la posibilidad, por primera vez, de practicar voleibol o bádminton.

    Subir