elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso para los jóvenes de Paiporta

Charla para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso para los jóvenes de Paiporta

    La Policía Local de Paiporta ofrece este jueves en el Auditorio Municipal una charla destinada a los y las jóvenes paiportinas para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso. El acto se enmarca dentro de la quincena de la prevención, iniciada el pasado 1 de octubre, en la que el cuerpo policial ha incidido en aspectos como la seguridad en los comercios, la prevención ante las estafas, y de robos al descuido.

    A pesar de que la quincena de la prevención estaba programada para realizarse entre los días 1 y 15 de este mes, las conferencias planteadas por la Policía han levantado el interés de las AMPAs de algunos centros educativos, así como otras colectivos de la localidad, caso de la Asociación de Amas de Casa Tyrius. Este miércoles se ha celebrado en el Auditorio una charla para los/las alumnas de la IES La Sènia, el jueves será el turno del IES Andreu Alfaro, y el próximo día 21 les tocará a los del Colegio Inmaculada.

    La charla sobre acoso escolar y ciberacoso analiza la naturaleza del fenómeno y acota qué es exactamente y qué circunstancias concurren para que se produzca. Seguidamente, se da a los jóvenes una serie de consejos para evitar este tipo de situaciones.

    Entre los mismos se encuentran usar pseudónimos o ‘nicks’ con los que operar a través de internet que les permiten tener una identidad digital que no ponga en peligro su privacidad y la seguridad personal. Así mismo, se recomienda ser muy esmerado con los datos personales que se publican en redes sociales.

    El mismo cuidad se debe tener, según los consejos de la Policía Local de Paiporta, a la hora de publicar contenidos audiovisuales y gráficos, que pueden poner en riesgo la privacidad y la intimidad de las personas del entorno. También se debe ser prudente y no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas. Otra de las recomendaciones importantes que se dan en la charla es la de comunicar a las madres, los padres, las tutoras o los tutores cualquier situación de riesgo que se detecte.

    Subir