elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rock, folk y cena popular para celebrar el 9 de Octubre en Paiporta

Rock, folk y cena popular para celebrar el 9 de Octubre en Paiporta
    MÁS FOTOS
    Rock, folk y cena popular para celebrar el 9 de Octubre en Paiporta - (foto 2)
    Rock, folk y cena popular para celebrar el 9 de Octubre en Paiporta - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Paiporta celebrará el 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, con música y participación ciudadana. Los días 8 y 9 habrá espacio para el rock, el folk, y una cena popular de ‘pa i porta’ al que están invitados todos los vecinos y vecinas de la localidad.

    Con motivo de la festividad se celebrará el jueves día 8 el ‘JoveRock 2015’, un festival de rock que se quiere establecer como una cita anual fija, y que se tuvo que suspender el pasado mes de agosto, durante las Fiestas Populares de Sant Roc, por el mal tiempo. En esta primera edición participarán tres bandas de Paiporta, ‘Tonirito Leré y la Bona Band’, ‘Los Q’ y ‘Mad Robot’.

    El repertorio de estos tres grupos va desde el rock y el punk-rock de los dos primeros, al ritmo más tranquilo y en ocasiones también contundente del tercero. Con esta apuesta, las concejalías de Cultura, Juventud y la de Participación Ciudadana quieren dar espacio a bandas locales que llevan años trabajando para hacerse hueco en el panorama musical. El concierto se celebrará en la calle José Capuz a partir de las 23.00 horas.

    Al concierto de la noche del 8 de octubre se suma otra actuación, ya el día 9, por la tarde, en la misma ubicación, donde actuará el Grupo de Danzas El Forcat, que ofrecerá su repertorio de música y bailes tradicionales valencianos. Además, se ha invitado a participar a diferentes grupos de danzas locales y de la comarca.

    Para finalizar con los actos de celebración del 9 de Octubre, se llevará a cabo una cena popular de ‘pa i porta’ o ‘faixat’ en el mismo lugar de las actuaciones, a la que se invita a los vecinos y los diferentes colectivos de la localidad para celebrar juntos la fiesta de todos los valencianos. Las inscripciones para la cena se puede realizar hasta el día 8 de octubre en la oficina UNICA del ayuntamiento.

    Subir