elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Rajoleria retoma sus talleres, por los que pasarán miles de jóvenes de Paiporta

El Museu de la Rajoleria retoma sus talleres, por los que pasarán miles de jóvenes de Paiporta
    MÁS FOTOS
    El Museu de la Rajoleria retoma sus talleres, por los que pasarán miles de jóvenes de Paiporta - (foto 2)
    El Museu de la Rajoleria retoma sus talleres, por los que pasarán miles de jóvenes de Paiporta - (foto 3)

    Este martes se retomaron los diferentes talleres que ofrece el Museu de la Rajoleria de Paiporta, por donde pasarán miles de niños y niñas de la localidad. Las actividades, planteadas para que los escolares interactúen y conozcan a fondo las diferentes muestras, y que están relacionadas en su mayor parte con las exposiciones, se han aumentado desde ahora hasta finales a diciembre respecto a años anteriores. A pesar del aumento de plazas, el día de la matrícula se agotaron las vacantes en poco más de hora y media.

    En total, durante todo el año 2015 se crearán alrededor de 5.000 plazas para niñas y niños de Educación Primaria y Secundaria. Estas actividades han ido creciendo con el paso de los años desde que se inauguró el museo, y ya se han consolidado como una oferta cultural más del centro.

    Entre los talleres que ofrece el Museu hay fijas, caso del denominado ‘Como ser un rajoler’, y complementarios, que se celebran con cada exposición. De estas últimas se celebran una decena al cabo del año. Además, hay talleres de domingos, pensados para promover el ocio familiar, y de verano, en el mes de julio, dirigidos a las escuelas de verano. Ocasionalmente se ofrecen talleres para adultos, como los relacionados con la restauración o la repostería.

    Entre los meses de septiembre y diciembre de 2015, el Museu de la Rajoleria ofrecerá el taller asociado a ‘Il·lustrar es viajar’, la muestra de la diseñadora y ilustradora paiportina Marta Contel, inaugurada el pasado10 de septiembre. Niñas y niños de Primaria del CEIP Jaume I estrenaron este martes la temporada con el ‘Taller del Pèndul’, acompañados del artista local.

    Ligado a la exposición ‘Historia del Grupo de Danzas Santo Roc’ se llevará a cabo un taller de bailes tradicionales para pequeños, y otro para adultos, a mitad del mes de octubre. En noviembre será el turno de la exposición alrededor de Ovidi Montllor y la canción comprometida, organizada por la Associació Cultural El Barranc, con el taller ‘La fera feroç’.

    Noviembre también será el mes del taller de pastelería de Navidad para niños y niñas, que se prolongará hasta el 18 de diciembre. El éxito de este taller ha sido rotundo, y se ha pasado de una demanda de 20 grupos en 2014 a 35 en 2015. En el taller de pastelería participarán prácticamente 1.000 niños y niñas.

    Subir