elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por los ataques a Compromís per Paiporta

Dos detenidos por los ataques a Compromís per Paiporta
    MÁS FOTOS
    Dos detenidos por los ataques a Compromís per Paiporta - (foto 2)
    Dos detenidos por los ataques a Compromís per Paiporta - (foto 3)

    Los atentados sufridos por Compromís per Paiporta durante esta campaña electoral llegaron anoche a un punto culminante cuando la policía local sorprendió a dos individuos a las cinco de la madrugada, manipulando un cartel ubicado a la puerta de la sede de la coalición, que se encuentra en escasos 30 metros del retén de Policía local.

    Según ha explicado la policía estos individuos iban equipados con tijeras y sprays.

    “Esta mañana la policía se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que la mayoría de nuestra publicidad electoral había desaparecido o estaba en muy mal estado debido al ataque de dos personas que habían sido identificadas” cuenta Isabel Martín, concejal y cabeza de lista de la coalición. Parece que Compromís no ha sido el único partido víctima de los ataques de la última noche, y que PSOE y PODEU, también han denunciado los hechos ante la policía.

    “El intendente de la policía ha explicado que la documentación se ha enviado tanto a la Junta Electoral como al juzgado de guardia de Torrent, de forma que, además de como delito electoral, está denunciado ante la fiscalía” añade Martín.

    Desde Compromís se ha formalizado una denuncia en la policía local, que ampliarán al juzgado, en la que han hecho constar otros atentados sufridos a lo largo de la campaña, como los insultos pintados a una de las pancartas, y el destrozo de más de doscientos carteles colgados en las farolas. Estos hechos ya habían sido comunicados al representado local de la Junta Electoral pero, dado el incremento de los ataques, se han incluido también a la denuncia policía.

    Subir