elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia nuevamente “enchufismo en las becas de la Diputación”

  • Paiporta disponía de una beca de la Diputación para hacer prácticas formativas

Compromís per Paiporta ha denunciado que el alcalde de Paiporta Vicente Ibor "ha hecho uso de su posición como diputado provincial para colocar a dedo a una persona dentro del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Paiporta a cargo de las prácticas formativas remuneradas de la Diputación de Valencia".

Según la documentación a la que ha tenido acceso Compromís, Ibor remitió una carta al Diputado de asesoramiento municipal, Francisco Lledó, para pedirle que “hiciera las gestiones necesarias” para darle la beca de formación a una estudiante de arquitectura recomendada por él mismo.

Tal y cómo consta en el expediente, sólo dos estudiantes del municipio habían pedido por registro de entrada en el Ayuntamiento la beca formativa, pero finalmente la beca ha sido otorgada a la persona recomendada por Ibor “sin haber ninguna solicitud por parte de la beneficiada ni mucho menos ningún proceso de selección ni baremación”, explica Compromís.

La candidata a la alcaldía por Compromís, Isabel Martín, ha calificado este hecho de “enchufismo descarado” y ha acusado a Ibor “de utilizar las becas de la Diputación para colocar a los hijos de sus amiguetes y devolver favores”.

“De nuevo una persona joven y con aptitudes ha perdido la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas al Ayuntamiento” ha manifestado Martín, que añade “la igualdad de oportunidades ha brillado por su ausencia durante el gobierno del PP de Ibor, pero pronto la transparencia y la democracia volverán al Ayuntamiento”

Subir