elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paiporta denuncia ante la Guardia Civil un ataque cibernético

    Los concejales de Compromís per Paiporta, Isabel Martín y Pep Val, han denunciado hoy ante la Guardia Civil de Paiporta el ataque informático sufrido por la Coalición local el pasado sábado, 18 de abril, que ha hecho desaparecer la cuenta de twitter y la página de facebook del colectivo, y ha bloqueado además una de las cuentas de correo.

    La actividad de Compromís en las redes sociales ha sido siempre uno de los puntos fuertes de difusión tanto del trabajo del grupo municipal en el Ayuntamiento, como de los actos y actividades diversas en las que han participado un buen número de vecinas y vecinos de Paiporta. La tarea hecha en Internet, en la que se habían invertido muchos medios y esfuerzos, había dado frutos y entre ambas redes sociales habían más de 3.000 seguidores. La Guardia Civil ha tomado nota de los datos y la información facilitada por nuestros concejales y nos ha informado que la denuncia se remitirá a la fiscalía de delitos telemáticos para averiguar a través de las IP’s quién y cómo ha tenido acceso a una cuenta de correo privado y ha borrado las cuentas de twitter y facebook.

    La portavoz Isabel Martín ha declarado al respeto: “Que alguien quiera hacernos desaparecer de la red es muy simbólico, somos el partido local con más actividad y el que más interactúa con la ciudadanía mediante las redes sociales. Es un ataque a la libertad y la democracia que no se puede consentir, llegaremos hasta el final para encontrar al responsable o responsables”.

    De momento desde Compromís Paiporta han abierto otras cuentas en twitter @CompromisPaipor y facebook para seguir llegando de contenido la red y esperan los resultados de la investigación para ver si se toma alguna otra medida judicial.

    Subir