elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paiporta presenta más de 300 alegaciones al PGOU de València

    El Grupo Municipal Compromís lamenta que “desde el Ayuntamiento de Paiporta el equipo de gobierno del PP no haya presentado ninguna alegación a la reconversión de más de 700.000 metros cuadrados de huerta en suelo urbanizable para zona industrial y terciaria justo junto a nuestro término”.

    La revisión del PGOU no tiene en cuenta documentos básicos como el “Libro Verde de sostenibilidad urbana y local en la era de la información” del Ministerio de Medio ambiente de 2012, ni la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana (2011), ni el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (2013), ni la Estrategia Valenciana frente al Cambio Climático (2013). Todos ellos documentos de instituciones, algunas de rango superior al Ayuntamiento, que explicitan la necesidad de dar preferencia al transporte público frente al privado en los municipios.

    Para Compromís resulta “incompatible” que “la revisión simplificada del PGOU de Valencia pretenda poner en valor aquellos aspectos que hacen de Valencia una ciudad única y diferente, en particular, los excepcionales y singulares activos ambientales con los que cuenta, como l'Horta, la Albufera, sus playas y el patrimonio cultural que constituye una de sus principales señas de identidad. (Libro 1 punto 1 Introducción) y al mismo tiempo pretenda reclasificar 415 Hectáreas de huerta”.

    Compromís per Paiporta ha presentado este martes por registro de entrada en la oficina UNICA del Ayuntamiento las alegaciones recogidas durante la campaña.

    Subir