elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

68 seminaristas valencianos visitan parroquias y familias de Torrent, Picanya y Paiporta

    Un total de 68 seminaristas del Seminario Mayor y Menor de la archidiócesis de Valencia visitarán este fin de semana el arciprestazgo 12 “Mare de Déu del Pópul” para ofrecer sus testimonios en parroquias y hogares de localidades como Torrent, Picanya y Paiporta.

    Los seminaristas, 43 del Seminario Mayor y 25 del Menor, se incorporarán durante dos jornadas a la actividad cotidiana de una decena de parroquias de la zona y se alojarán con familias, que les acogerán en sus casas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor de Valencia, Fernando Ramón.

    La visita comenzará mañana, sábado, con la acogida, a las 11 horas, en la parroquia de San Jorge Mártir de Paiporta y después, los seminaristas se distribuirán en las parroquias, “en las que se incorporarán a las celebraciones litúrgicas y a las actividades pastorales habituales, como las catequesis o los juniors”, y conocerán a las familias con las que compartirán esta visita, ha añadido.

    Asimismo, el domingo a las 17 horas el colegio Madre Sacramento-FASTA de Torrent acogerá una celebración de despedida en la que, “como es habitual, algunos seminaristas, sacerdotes y familias darán testimonios espontáneos de cómo han vivido esta experiencia”.

    “Estas convivencias, de las que se suelen organizar dos cada año en distintos arciprestazgos, son muy beneficiosas para las parroquias y familias que los acogen, para el seminario, como comunidad formativa, y para los seminaristas porque conocen en primera persona la realidad que vive un sacerdote”, ha destacado Fernando Ramón.

    Subir