elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta combate el desempleo: Arrancan el Taller de Empleo y el Curso de Atención Sociosanitaria

    El Ayuntamiento de Paiporta está intensificando las medidas para combatir el desempleo con la puesta en marcha, simultáneamente, de distintos programas de contratación y formación.

    Al Plan de Empleo conjunto de las administraciones valencianas, que ha permitido la incorporación de 13 personas a jornada completa en distintas áreas municipales, hay que sumar el Taller de Empleo. El próximo 29 de diciembre, arrancará el Taller de Empleo en el que 15 paiportinos sin empleo lograrán uno mediante un contrato para la Formación y el Aprendizaje, de 960 horas de duración. El Taller 'Siembra tu futuro', para mayores de 25 años, explora la Jardinería como claro nicho de empleo, además de potenciar la calidad de vida de nuestros vecinos.

    Otro nicho laboral, el sector sociosanitario, se ha activado también a través del Curso de Atención Sociosanitaria. La Generalitat Valenciana destina 41.000 euros a la formación de 13 paiportinos en paro en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. El curso se prolongará hasta el 18 de junio de 2015 y durante cinco horas y media diarias. 120 horas se destinarán a realizar prácticas en empresas colaboradoras con la Concejalía de Fomento Económico y Empleo.

    En lo que se refiere a la Formación, la Concejalía de Fomento Económico y Empleo ha formado a 34 vecinos para el manejo de una carretilla, con una certificación de capacitación.

    Subir