elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la propuesta de Compromís de crear caminos escolares seguros

    Actualmente, en Paiporta, como en otras muchas poblaciones, casi la totalidad del alumnado de educación infantil y primaria van acompañados cada día a sus centros escolares.

    Compromís per Paiporta presentó la moción de la creación de Caminos Escolares Seguros, “para incentivar y promover que a los niños y niñas de nuestro pueblo sean autónomos a la hora de ir y volver de la escuela disfrutando de un camino seguro y agradable”.

    Según el concejal de Compromís, Pep Val, “con la moción presentada buscamos un compromiso de participación y corresponsabilidad”. Desde el grupo apuestan porque el Ayuntamiento de Paiporta lidere un proyecto participativo y transversal, coordinando la implicación de todos los agentes sociales, técnicos y educadores. Así, con esta propuesta el ayuntamiento planificará actuaciones de manera coordinada de tipo técnico, educativo y divulgativo para la creación de los Caminos Escolares Seguros en Paiporta y de manera paralela, “se recuperará el espacio público como lugar de relación y de convivencia”.

    Val también ha manifestado que “El Camino Escolar Seguro necesita de la colaboración de todos los sectores sociales para trabajar en la recuperación de la calle peatonal y pacificar el tráfico de nuestro pueblo”.

    Por eso, desde Compromís piden a la ciudadanía de Paiporta “su colaboración y ayuda en la construcción y transformación de un pueblo más habitable y más sostenible”. Los Caminos Escolares Seguros quieren situar las necesidades de movilidad de niñas y niños en el centro de la acción pública y del interés social, con el fin de crear unas condiciones adecuadas para sus desplazamientos diarios a la escuela de ida y retorno.

    Desde Compromís continuarán trabajando porque esta este propuesta sea una realidad.

    Subir