elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

500 escolares de diez coros participan en la Trobada de Cors de l'Escola Pública

500 escolares de diez coros participan en la Trobada de Cors de l'Escola Pública

    L'Auditori Municipal de Paiporta ha acogido esta mañana la XXII Trobada de Cors de L'Escola Pública en la que han participado 500 escolares de diez coros de toda la provincia de Valencia. Los centros participantes han sido de los centros Ciutat Artista Faller y Explorador Andrés de Valencia; el Cervantes de Ribarroja; Sant Vicent y Cor de l'Alegria de Llíria; La Coma y Melody de Paterna; Cor de L'escola de Aldaia; San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca y el Lluís Vives de Valencia, como colegio organizador.

    Este festival se enmarca dentro del grupo Amadé 91, que es un Seminario de Formación Permanente integrado por cuatro profesores de Educación Musical de Primaria, de los colegios Cervantes de Ribarroja, pablo Neruda de Valencia, La Coma de Paterna y Sant Miquel de Llíria.

    El programa se basa en tres ‘c’: cantar, conocer y compartir en un proyecto de amistad en el que el resultado depende de todos.

    Para formar parte de este grupo, no se realiza una selección de perfección de voces sino que se contemplan las emociones a la hora de cantar. La calidad irá mejorando con el tiempo.

    Subir