elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estand de Castellón en Fitur ha sido visitado por 13.000 personas durante este año

El estand de Castellón en Fitur ha sido visitado por 13.000 personas durante este año
  • La concejala de Turismo denuncia la “irresponsabilidad del PSOE” en materia de Turismo

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que un total de 13.000 personas han visitado este año el estand que el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha dispuesto en Fitur y, aunque se ha producido una pequeña disminución en el número de visitas con respecto al pasado año debido a la crisis, la edil ha mostrado su satisfacción por el resultado.

Así, la concejala ha informado que durante esos días en los que la feria ha permanecido abierta, en el estand de Castellón se han repartido 4.000 guías de la ciudad, 1.900 planos de la ciudad, 1.900 guías de ‘La Luz de las Imágenes’, 2.200 folletos y 3.000 cintas de la Magdalena. Beatriz Gascó ha destacado la completa oferta que se ha puesto a disposición de las personas que han pasado por el estand “ya que se ha intentado que éstas se fueran del estand cómo si hubieran pasado un rato en la ciudad y que hayan podido conseguir esos valores castelloneros a través de la oferta de naturaleza, cultural, ocio, playas y las fiestas de la Magdalena que son unas fiestas abiertas y que nada tienen que envidiar al resto de fiestas de España”.

Además, Gascó ha comentado que el Alcalde de Castellón también ha hecho un esfuerzo atendiendo a los visitantes en el estand y ofreciéndoles las opciones que pueden disponer en la ciudad. Así, la edil de Turismo ha destacado también que Castellón ha conseguido convertirse, en Fitur, en la sede de la Federación de Vela y esto permitirá que a Castellón vengan diversos eventos y multitud de visitantes y también “hemos recibido la visita de Xavier Pitarque, de una empresa de gestión con una naviera de Barcelona, con el fin de que Castellón sea sede de cruceros”. Gascó ha comentado que Pitarque visitó las instalaciones del Puerto y aseguró que eran “perfectas”.

La concejala de Turismo ha afirmado que desde el equipo de gobierno “vamos a seguir trabajando porque lo importante para nosotros sí que es la ciudadanía y la reavivación del turismo en Castellón”.

Nula presencia del PSOE PSOE en el estand
Además, Beatriz Gascó ha denunciado la “irresponsabilidad” del PSOE en lo que a turismo se refiere ya que los ediles socialistas del Patronato Municipal de Turismo “nunca han mostrado interés por Fitur y una muestra de ello es que votan con contra o se abstienen”. Así, la edil ha dicho que uno de los vocales representantes del PSOE dijo lo bonito que era el estand cuando en la votación de éste en el patronato se abstuvieron “y es que no les interesa ni lo más mínimo la ciudadanía y sólo basan sus críticas en la falta de responsabilidad”.

La concejala de Turismo ha afirmado que cuando “vamos a Fitur vamos a representar a Castellón y a promocionar nuestra ciudad y los representantes del PSOE sólo vinieron al estand para hacerse la foto con Leire patín porque para ellos es más importante pasearse a bombo y platillo y luego se sienten con el derecho a criticar porque sólo pretenden paralizar a Castellón”. Gascó ha afirmado que el PSOE no puede hacer una política tan irresponsable porque ni tan siquiera preguntan las cosas y luego critican y hacen demagogia pura”. “Lo único que hacen es poner zancadillas y entorpecer la labor del equipo de gobierno y los socialistas deberían mostrar más respeto por la ciudadanía”.

comentarios 2 comentarios
EL CHE
EL CHE
03/02/2009 08:02
EL CUENTO DE LA LECHERA

Mucho visitar pero no comprar. Es cómo fabricar mucho y no vender nada. Castellò, se tiene reforzar y mucho, para poderlo vender, turisticamente hablando. Y creo que los gobernantes del PP no saben hacerlo. Pero claro, la culpa de eso también la tiene Zapatero, ¿cómo no?.

Subir