elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta recibe a 13 alumnos que han participado en el programa de movilidad europea Comenius

Paiporta recibe a 13 alumnos que han participado en el programa de movilidad europea Comenius
    MÁS FOTOS
    Paiporta recibe a 13 alumnos que han participado en el programa de movilidad europea Comenius - (foto 2)

    El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha recibido a cuatro estudiantes italianas de Consenza y otros tres de Mont de Mrsan (Francia) junto con 6 educandos de Paiporta que han participado en programas de intercambio en Italia y en Francia. También han compartido el encuentro institucional con dos profesoras italianas y otras dos francesas, así como con docentes y el director del Instituto La Senia de Paiporta.

    Ésta no es la única experiencia europea de los alumnos de Paiporta, ya que los de ciclos de grado superior de Administración y Finanzas e Informática del IES La Sènia junto con alumnos de Irlanda del Norte, Polonia y Portugal participan en un Programa Europeo Leonardo, cuya finalidad es fomentar el emprendedurismo. La última reunión de trabajo se ha realizado los días 26 al 29 de noviembre en Ballymena (Irlanda del Norte).

    En el encuentro, Vicente Ibor ha insistido en transmitir el apoyo institucional a las experiencias formativas europeas. Concretamente, les ha explicado el programa La Dipu te Eubeca. A través de la Central de Compras, de la que Ibor es responsable, se ofertarán 40 becas para jóvenes postgraduados menores de 30 años empadronados en la provincia de Valencia, con una preparación académica importante y méritos suficientes para completar su formación en instituciones y entidades de toda Europa.

    El alcalde de Paiporta ha destacado que “se trata de una de las becas más potentes de la Unión Europea para jóvenes, puesto que tendrán una duración de cinco meses y una dotación de 1.500 euros al mes, pero también es una beca de alto rendimiento, que busca la excelencia, por eso se rige por un riguroso proceso de valoración y selección de candidatos”.

    Subir