elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ALDIS Paiporta celebra mañana la ‘I Carrera Solidaria por la Discapacidad’

  • La Asociación reivindica el apoyo del ayuntamiento de la localidad para construir una residencia de día-centro ocupacional

  • Los objetivos del acto son la integración social y la promoción de una vida activa para personas con necesidades especiales

La Asociación de discapacitados Aldis Paiporta ha organizado la ‘I Carrera Solidaria por la Discapacidad’, que tendrá lugar mañana domingo 1 de diciembre a las 10 horas en el entorno de la sede. El objetivo es concienciar a la sociedad de las necesidades de integración de las personas con necesidades y capacidades especiales, así como promover una vida activa alejada del sedentarismo. La inscripción, abierta para todo el que desee participar, se podrá realizar hasta minutos antes del inicio del acto.

Esta carrera supone el inicio del programa ‘Mou-te’, una iniciativa pensada para promover el deporte entre las personas discapacitadas, creando un circuito de carreras por diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. De esta manera, los participantes ganan un aliciente para entrenar y prepararse físicamente para las próximas pruebas, creándose retos a corto, medio y largo plazo. Además, también se motiva la preferencia por la comida sana.

La carrera seguirá un circuito urbano cerrado. Cuenta con dos categorías: Adaptada, para discapacitados y menores de 16 años (2,5 km), y Senior, para mayores de 16 años (5 km). Además de los dorsales de participación habrá un “Dorsal 0 de colaboración”, un espacio simbólico para que el público que lo desee pueda aportar su ayuda económica a la causa. La principal necesidad actual es que el Ayuntamiento de Paiporta, que colabora en la carrera de mañana, les apoye en la construcción de una residencia de día con la cesión de terrenos.

También colaboran en la carrera solidaria de mañana los asesores deportivos de Megustacorrer.com y los especialistas en cronometraje deportivo CronoK30.

Charlas y exposiciones
Con motivo del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013’, que se conmemora mundialmente el 3 de diciembre, la asociación ha programado además otras actividades que giran en torno a los mismos fines. Los lunes 2 y 16 de diciembre, la asociación abrirá sus puertas a partir de las 18 horas a todo aquel que quiera conocer su labor y pasar la tarde con los socios y socias de ALDIS.

El martes 3 de diciembre, el Museo de la Rajoleria de Paiporta acogerá una exposición de los trabajos que se realizan en los talleres de la asociación y una charla sobre ‘Nutrición y hábitos alimenticios’, impartida por la psicóloga Gemma Sanmiguel. El martes 17, la asociación tiene programada una salida al cine MN4, y los días 19 y 20 de diciembre tiene prevista instalar una exposición de pintura en la Rajoleria.

Subir