elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta congela todos los impuestos y aprueba un nuevo fraccionamiento sin recargo para el IBI y el impuesto de vehículos de tracción mecánica

  • El IBI se podrá pagar en cinco veces y el de Circulación, en dos

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado en el último pleno congelar todos los impuestos municipales para 2014 y aumentar los plazos de fraccionamiento de las dos tasas más importantes, Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y Vehículos de Tracción Mecánica, sin ningún tipo de recargo.

Así, el IBI se podrá pagar en cinco veces. Hasta ahora, sólo era posible realizarlo en cuatro veces. Y se permitirá hacer frente al Impuesto de Circulación en dos veces, como en el ejercicio 2013.

En 2013, medio millar de vecinos y vecinas han solicitado fraccionar el IBI, lo que ha supuesto un 30% más que el año anterior.

"Conscientes de los esfuerzos y sacrificios de muchas familias, tenemos la obligación de dar más facilidades para que todos podamos cumplir con nuestros pagos. Y entendemos que resulta menos costoso afrontar el pago en varias mensualidades en vez de en una sola vez. Las dificultades de nuestros vecinos y vecinas son las nuestras y hacemos todo lo posible por mejorar su calidad de vida", ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Subir