elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una campaña para sensibilizar a los propietarios de animales para que recojan los excrementos

  • La ordenanza municipal contempla sanciones de hasta 300 euros

El Ayuntamiento de Paiporta pone en marcha una campaña destinada a la sensibilización de propietarios de animales, que persigue erradicar los comportamientos incívicos de algunos propietarios de perros que no recogen los excrementos de las vías y espacios públicos. La Policía Local intensificará la vigilancia en diferentes parques y calles de toda la población.

Este refuerzo de la Policía Local se debe apoyar con la colaboración vecinal, para sensibilizar y prevenir, pero si no es así se denunciará arreglo a las ordenanzas municipales al no recoger en la vía pública esas deposiciones. Se prevén sanciones de hasta 300 euros.

Actualmente uno de los mayores problemas que tenemos en las ciudades y pueblos es el poco civismo que tienen algunos ciudadanos/as en no respetar esas normas, dejando los excrementos de sus mascotas en la vía pública con el consiguiente problema que se acarrea de suciedad y falta de higiene.

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se pide de nuevo a los paiportinos y paiportinas que no dejen los excrementos de los animales en la vía pública.

Subir