elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La joven agredida en Paiporta continúa en la UCI

    La joven que resultó herida de gravedad por arma blanca tras ser agredida por un hombre que, posteriormente, causó la muerte de su socia, ha registrado "cierta mejoría" aunque permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Valencia.

    Según han informado fuentes sanitarias, la mujer, Susana, de 29 años, ingresó en el centro hospitalario con heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

    Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del pasado domingo en la plaza de la Casota de Paiporta, cuando, según fuentes policiales, las dos mujeres habían cerrado el establecimiento del que ambas son socias y se dirigían hacia su coche.

    Fue entonces cuando el detenido, de 30 años y nacionalidad marroquí, se acercó a las mujeres para agredirlas, y aunque una de ellas, Susana, de 29 años, logró huir tras resultar herida de gravedad, la segunda, Carolina de 23, no pudo hacerlo y fue agredida mortalmente con un arma blanca.

    Aunque inicialmente logró huir, el agresor fue detenido poco después en el paso elevado de la carretera CV-400, en el cruce con la calle San Vicente de Valencia, gracias a la colaboración de las policías locales de Valencia y de Mislata, y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, que dirige la investigación.

    Fuentes de la Policía Local de Paiporta han informado de que las investigaciones estudian la posibilidad de que detrás del crimen hubiera un móvil sentimental, aunque han descartado que la causa haya sido un robo o una pelea.

    La no correspondencia sentimental de una de las dos víctimas con el presunto autor de los hechos habría motivado la agresión, según las mismas fuentes, que han matizado que no se trata de un caso de violencia machista, ya que el sospechoso no mantenía relación sentimental alguna con las víctimas.

    Subir