elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 personas desfilan en el XIV aniversario de la tradicional Entrada de Moros y Cristianos

600 personas desfilan en el XIV aniversario de la tradicional Entrada de Moros y Cristianos
  • L'Ambaixada de Moros i Cristians representó la conquista cristiana del reino de Valencia

MÁS FOTOS
600 personas desfilan en el XIV aniversario de la tradicional Entrada de Moros y Cristianos - (foto 2)

Se esperaba una gran expectación en el XIV aniversario de la tradicional entrada mora y cristiana, donde han desfilado 13 comparsas con sus espectaculares carrozas y trajes, concentrándose en el Auditori Municipal de Paiporta y pasando por la calle Jaume I, Pl. Blasco Ibáñez, Pont Vell, C/ 1er de Maig y C/ Santa Anna. Los vecinos han podido acercarse y disfrutar de esta entrada mora y cristiana.

El desfile ha estado lleno de ritmo, música y color que han animado a los espectadores con los ballets, boatos y las bandas de música. El acto ha contado con alrededor de 500 moros y cristianos, pertenecientes de comparsas de Paiporta. Además se ha contado con la participación de filas de municipios cercanos, como Sedaví, Picassent y Benetússer esperando más de 600 personas que han recorrido las calles de Paiporta.

Como cada año los moros y cristianos desfilaron ayer por la noche por las calles de Paiporta hasta llegar al Auditori, donde se representó la conquista por parte de los cristianos al reino de Valencia. El público pudo conocer de una forma amena y divertida la historia de la Comunitat Valenciana.

Subir