elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paiporta se adhiere al Plan de Empleo conjunto que permitirá crear 77 puestos de trabajo

  • La Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Paiporta aportarán 86.625 euros para subvencionar la contratación de empleo

El Ayuntamiento de Paiporta se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto de la Generalitat Valenciana, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, impulsado por el president Alberto Fabra. La aportación total será de 86.625 euros que permitirán la contratación de 77 personas.

El objetivo prioritario del equipo de gobierno de Vicente Ibor es trabajar sin descanso para que las empresas gocen de las condiciones óptimas que animen la contratación de personas desempleadas.

Paiporta lanzará este mismo año un programa de ayudas de fomento del empleo a aquellas firmas que contraten a trabajadores que hayan permanecido desempleados e inscritos en el SERVEF de manera ininterrumpida desde al menos el 1 de marzo de 2013.

1.125 euros por contratos de tres meses y más de 25 horas de jornada

Con independencia de su modalidad contractual y de que puedan tener una mayor duración o jornada, resultarán subvencionables con 1.125 € las contrataciones que sean de, al menos, tres meses y con una jornada de, al menos, 25 horas semanales. Esta cantidad la aportarán a partes iguales (375 euros) la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Paiporta. Sólo en la provincia de Valencia, la Generalitat y la Diputación aportarán cinco millones de euros para posibilitar estas contrataciones.

LAS EMPRESAS PAIPORTINAS PODRÁN RECIBIR MÁS DE 86.000 EUROS. 77 PAIPORTIN@S PODRÁN LOGRAR UN EMPLEO

Los fondos se distribuirán entre las entidades locales beneficiarias de manera proporcional al número de desempleados que hayan figurado inscritos como demandantes de empleo en el mes de enero de 2013 en cada municipio.

En la provincia de Valencia el número de inscritos era de 291.001 a fecha de 31 de enero y en Paiporta, de 3.352, lo que supone un 1,16% con respecto a la provincia.

El importe total para Paiporta del Plan de Empleo del president Fabra ascendería a la cantidad de 86.625 euros, del cual una tercera parte correspondería a la aportación municipal, 28.875 euros. Todo ello permitiría subvencionar 77 contratos.

Subir