elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Paiporta realizará controles sobre el uso del teléfono móvil al volante

  • Del 3 al 9 de junio se vigilará el manejo de dispositivos que pueden provocar un grave accidente

La Policía Local de Paiporta y la Dirección General de Tráfico llevarán a cabo, del 3 al 9 de junio, una campaña sobre uso del teléfono móvil al volante, dentro de la programación “Distracciones al Volante”.

Los Agentes de la Policía informarán que marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD mientras se conduce, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente.

La Ley del Permiso por puntos establece que “conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, cascos, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligación de atención permanente a la conducción, supone la pérdida de 3 puntos.”

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, insiste en la necesidad de reeducar para frenar la lacra que supone anualmente la violencia vial, “que destroza familias, con víctimas mortales y secuelas de por vida entre los heridos. Debemos conducir de forma responsable por nosotros mismos y por los demás. Nuestra distracción puede resultar letal para el prójimo”.

Subir