elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres alumnos del curso de herramientas informáticas para búsqueda de empleo logran un trabajo

    Tres alumnos que han participado en el curso 'Informática a nivel usuario' de 80 horas de duración, organizado por la Concejalía de Fomento Económico y Empleo, han logrado su inserción laboral, dos de ellos por cuenta ajena y otro como autónomo.

    Durante la realización del curso, finalizado a mediados de abril, han aprendido el manejo de los programas de Word, Excel, Powerpoint e Internet en nivel medio y focalizado para optimizar las herramientas en la búsqueda de un puesto de trabajo. En cuanto al Microsoft Word, se han intensificado las prácticas en la elaboración de CV y de cartas de presentación. En Excel, tablas de datos del ámbito laboral y en Internet: búsqueda mediante correo electrónico, páginas web, buscadores, redes sociales, web de empresas y anuncios clasificados.

    Y el resultado no ha podido ser más óptimo: además de los tres alumnos que ya están trabajando, otros nueve han sido preseleccionados en ofertas gestionadas en el aula y de ellos, seis han realizado entrevistas personales.

    Esta programación formativa responde a un objetivo prioritario del área que dirige Amparo Císcar: la reinserción por medio de la capacitación. El próximo lunes, otras 13 personas desempleadas de Paiporta empezarán un curso, cofinanciado por el Ayuntamiento, sobre manejo logístico en un almacén.

    El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, anima a todos los paiportinos y paiportinas sin empleo a inscribirse en la Agencia de Colocación para mejorar sus opciones laborales y poderse inscribir en ofertas de empleo gestionadas a través de la Agencia.

    Subir