elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a la conselleria que aumente la aportación para la escuela de adultos

Compromís exige a la conselleria que aumente la aportación para la escuela de adultos
  • La Conselleria de Educación reduce un 32% respecto al año pasado el convenio con el Ayuntamiento de Paiporta para mantener la Escuela de Adultos

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado en el pleno del mes de abril y con los únicos votos del PP firmar el convenio anual con la Conselleria de Educación para subvencionar la Escuela de Adultos del municipio. Compromís per Paiporta se abstuvo en la votación po entender que “es dar un paso atrás, un RECORTE más en Educación”.

Y es que el convenio firmado sólo contempla una partida de 93.000 euros para los gastos del año 2013 de la escuela de adultos, a pesar de que el curso pasado se recibieron 138.000 euros y la partida presupuestada por la GV para 2013 es también de ese importe.

Desde Compromís per Paiporta denuncian que “el gobierno del PP hace 2 años despidió a 3 profesoras de la Escuela de Adultos argumentando que en aquel momento todavía no había llegado la subvención”. Si ahora aceptan su disminución “esperamos que no sea con la intención de despedir a más profesorado”.

Además, Compromís afirma que “es una gran contradicción del equipo de gobierno que hace dos semanas celebráramos un pleno extraordinario en el comedor del colegio Rosa Serrano exigiendo su inmediata construcción y ahora se acepte de manera conformista un RECORTE del 32% del convenio de FPA respeto el curso pasado”, y es que tal y cómo explican desde Compromís “significará una disminución de 45.000 euros que tendrá que aportar el Ayuntamiento de Paiporta”.

Desde el año 2009 los convenios de FPA de la Conselleria de Educación con las poblaciones de más de 20.000 habitantes con programas municipales se ha rebajado un 65%.

El concejal de Compromís, Pep Val, pidió en el plenario explicaciones al concejal de educación para aceptar estos RECORTES en educación y le pidió que “dedique más esfuerzos para aumentar los recursos de la Conselleria en Educación de Adultos”.

Val preguntó también al concejal de Educación “cómo piensan aumentar los servicios de la Escuela de Adultos en la futura ubicación del Centro Cultural si se disminuyen los recursos”.

Desde Compromís piden más rigor y sensibilidad por parte del PP en los temas educativos, también en la Educación de Adultos, y exigen al PP de Paiporta que denuncie la situación porque la educación es competencia del gobierno autonómico, “es el alcalde el primero que debe exigir al gobierno valenciano una formación pública y de calidad para los ciudadanos de Paiporta”, ha manifestado Pep Val.

Subir