elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paiporta aprueba exigir a la Generalitat Valenciana la urgente licitación del nuevo colegio Rosa Serrano

El Ayuntamiento de Paiporta aprueba exigir a la Generalitat Valenciana la urgente licitación del nuevo colegio Rosa Serrano
  • PP, PSPV y Compromís votan a favor de una moción para acabar con la provisionalidad del centro. EU se desmarca a última hora rompiendo la unanimidad

El Ayuntamiento de Paiporta aprobó anoche, en un pleno extraordinario celebrado en el colegio Rosa Serrano, trasladar a la Conselleria de Educación la exigencia de que se licite este mismo año la construcción del nuevo centro para terminar con la provisionalidad en la que estudian 208 niños y niñas.

En el pleno se presentó una moción consensuada por los cuatro grupos políticos con representación en Paiporta: Popular, Socialista, Compromís y EU, de la que EU se desmarcó a última hora, siendo el único grupo que votó en contra.

“Lamento la actitud de EU anteponiendo sus intereses de partido a los generales de todos los paiportinos y paiportinas y agradezco sinceramente la generosidad del resto de concejales de la oposición y de los concejales populares, por oponerse a una decisión tomada por el gobierno autonómico del mismo color político. Todos, salvo EU, hemos entendido que el interés de los escolares es esencial”, explicó el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Para el portavoz socialista, José Antonio Manrique, es sobresaliente “el carácter reivindicativo del pleno celebrado ayer en los barracones del colegio Rosa Serrano y su alto valor simbólico. exigiendo la pronta construcción del Colegio Rosa Serrano y la rápida definición por parte de la Conselleria de Educación sobre su plan de construcción de centros, que nos permita salir de la incertidumbre respecto a la construcción o no del colegio”.

También a favor votaron los dos concejales de Compromís con representación en Paiporta. Para su portavoz, Isabel Martín, “l govern del PP és el responsable de què després de 7 anys els xiquets i xiquetes del col·legi Rosa Serrano continuen en barracons, són molts anys de mentides. Una vegada més des de Compromís tornem a exigir la construcció del col·legi i una vegada més ens fiquem del costat dels xiquetes i xiquets, professorat i mares i pares”.

El único grupo que votó en contra fue EU. Su portavoz, María José Lianes, lo justifica: “EU Paiporta ha votado en coherencia a la realidad que envuelve a la construcción del colegio Rosa Serrano. No aceptamos que el PP vaya de abanderado de las injusticias que está cometiendo su propio partido contra la escuela pública. Tiempo ha tenido de defender a las 208 niñas y niños que están padeciendo unas condiciones indignas y precarias desde hace años. El equipo de gobierno ha incumplido con su responsabilidad frente a su pueblo y ahora pretende aunar fuerzas para lavar su imagen”.

Subir