elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Paiporta celebra un pleno extraordinario en el colegio Rosa Serrano

  • Se votará una moción reivindicativa aprobada conjuntamente por los cuatro grupos políticos con representación municipal

El Ayuntamiento de Paiporta celebrará mañana jueves un pleno extraordinario en el colegio Rosa Serrano, “como testimonio del apoyo unánime, intenso, decidido y comprometido de todos los paiportinos y paiportinas a un nuevo espacio donde los 208 niños y niñas del colegio Rosa Serrano puedan estudiar con dignidad”, insiste el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

En el pleno se aprobará una moción consensuada por los cuatro grupos políticos con representación en Paiporta: Popular, Socialista, Compromís y EU. En la moción se exige:

PRIMERO.- Solicitar a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, el Plan de Construcción de centros con las prioridades de licitación en el presente año exigiendo la inclusión del CEIP Rosa Serrano. Poniendo fin de una vez por todas a tantos años de provisionalidad sin haberse cubierto el derecho de estos menores de tener una educación de calidad.

SEGUNDO.- Exigir que mientras se lleve a cabo la construcción del Centro, se mejoren las precarias condiciones de las actuales instalaciones prefabricadas, de manera que se acabe el doble agravio que están padeciendo estos menores con la instalación de un gimnasio y un aula polivalente.

TERCERO.- Dar traslado de este acuerdo a la Hble. Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Dª. Mª José Catalá Verdet, con la exigencia que atienda estas peticiones totalmente necesarias para acabar con esta injusta situación. Seguir en el expediente el procedimiento y trámites legales.

“No pararemos hasta lograr que el nuevo Rosa Serrano se construya inmediatamente porque la reivindicación de todos los padres y madres es la nuestra. Los esfuerzos desde nuestra concejalía de Educación son constantes y van a continuar hasta que el Rosa Serrano digno sea una realidad”, insiste Ibor.

En la misma moción, se recuerdan las condiciones en las que estudian los niños y niñas del Rosa Serrano:

Curso 2006/2007: Acogidos provisionalmente en el CEIP Ausias March de Paiporta.

Curso 2007/2008: Trasladados previa mínima adecuación del antiguo edificio que será su colegio. Este edificio es el que se tiene que rehabilitar para construir el nuevo centro.

Curso 2008/2009: Se mantienen en el edificio antiguo. Después de inspeccionar la estructura se desestima la primera opción de proyecto de rehabilitación del edificio, pasando a un proyecto de derribo y nueva construcción.

Curso 2009/2010: Son desplazados a un solar íntegramente en aulas prefabricadas, para proceder al derribo y construcción del nuevo centro.

Curso 2010/2011: Continúan en las aulas prefabricadas y no se realizada ni el derribo del antiguo centro.

Curso 2011/2012: Continúan en las aulas prefabricadas y en julio se procede al derribo de la antiguo centro.

Curso 2012/2013: Continúan en las aulas prefabricadas.

Subir