elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Ayuntamiento de Paiporta vuelve a dejar sin servicio psicopedagógico a los colegios Jaume I y La Inmaculada

Compromís denuncia que el Ayuntamiento de Paiporta vuelve a dejar sin servicio psicopedagógico a los colegios Jaume I y La Inmaculada
  • Afirman que "el trabajo de todo un curso se puede ver afectado por la desidia del concejal de Educación"

En el mes de diciembre Compromís ya denunció que la baja por maternidad de una psicóloga del gabinete psicopedagógico municipal estaba sin sustituir y pasó más de un mes sin cubrir. “Después de nuestra denuncia, el Ayuntamiento contrató a una psicóloga de la bolsa de trabajo municipal”.

Desde el día 29 de marzo, los colegios Jaume I y La Inmaculada, vuelven a estar sin atención del Gabinete Psicopedagógico Municipal dado que la trabajadora que estaba de baja maternal ha pedido, en tiempo y forma, el permiso de lactancia que durará hasta el 6 de mayo sin embargo el Ayuntamiento no alargará el contrato de su sustituta.

Pep Val, concejal de Compromís, acusa al concejal de Educación “de falta de previsión y de despreocupación de sus responsabilidades”. Hay que recordar que la función del Gabinete Psicopedagógico Municipal es muy importante en las escuelas de Paiporta y que “el trabajo de un curso se hace peligrar por la insensibilidad del equipo de gobierno, más preocupado en ahorrar en educación que atender los problemas de la ciudadanía”.

Pep Val califica la nueva situación de “muy grave” puesto que el concejal de Educación demuestra su ineptitud en la administración del área en las cuestiones más básicas. “Es imposible que el departamento funcione si la persona que lo dirige no se preocupa de disponer del personal necesario.”

Por otro lado, Pep Val vuelve a denunciar la falta de medios del Gabinete Psicopedagógico Municipal “El Gabinete lleva más de tres meses esperando que el concejal solucione los trámites para poder comprar materiales psicotécnicos necesarios para poder realizar su tarea con normalidad”.

Desde Compromís lamentan que el equipo de gobierno priorice cortejos y eventos y deje sin cubrir temas educativos para solucionar los problemas de la ciudadanía.

Subir