elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJCV avala los presupuestos de Paiporta de 2011 contra los que UGT pidió su impugnación

  • El tribunal avala las cuentas en materia de Personal al entender que el equipo de gobierno cumplió escrupulosamente con la legislación

La Sección 2 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha avalado los presupuestos del ayuntamiento de Paiporta de 2011 contra los que la Federación de Servicios Públicos de la UGT-PV pidió su impugnación. El sindicato presentó un recurso jurisdiccional al considerar que las cuentas de 2011 “adolecían del vicio de no haberse producido el trámite necesario de negociación en la Mesa General de Negociación de las cuestiones relativas al anexo de personal”. Sin embargo, el alto tribunal entiende que se obró conforme a Derecho dado que “en materia retributiva no hay constancia que la Corporación haya hecho algo distinto que la estricta aplicación de las medidas impuestas por el Gobierno central a través del RDL de recortes número 8/2010 (…) y en lo que atañe a la plantilla, según deriva del informe de Intervención, no ha existido ninguna modificación de la RPT. A mayor abundamiento, se acredita que tampoco en la nueva oficina Única se lleva a cabo una creación de puestos de trabajo sino meramente una adscripción de personas que ya prestaban sus servicios laborales para la Corporación”.

Por tanto, el TSJCV desestima el recurso de la Federación de Servicios Públios de la UGT-PV contra la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Paiporta.

Asimismo, el Ayuntamiento de Paiporta ha decidido anular el incremento del gasto contemplado en los presupuestos de 2013 tanto en el complemento de destino como en el especfíico de algunos empleados públicos, a petición de la Delegación del Gobierno. Pese a que el equipo de gobierno contempló dichos aumentos con los avales de la Secretaría General e Intervención del Ayuntamiento de Paiporta, “vamos a evitar un posible conflicto institucional con el gobierno, ya que remamos en la misma dirección, que es contener el gasto público con el mayor esfuerzo posible para cumplir con nuestros compromisos del control del déficit aprobados en pleno el pasado año. La recuperación económica es esencial y las instituciones debemos dar ejemplo”, ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Subir