elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento compra libros escolares "para los niños que aún no los tienen"

    La concejalía de Educación en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres y los centros docentes de Paiporta ha puesto en marcha una iniciativa "para que ningún niño del municipio acabe el curso escolar sin libros". De hecho, como señala el concejal Alejandro Gutiérrez, "el Consistorio acaba de adquirir todo el material que hacía falta para cubrir las carencias de cincuenta alumnos de Educación Primaria y Secundaria".

    Según Gutiérrez, "las tutoras repartirán los libros entre los escolares para que el día 7 de enero todos los niños de Paiporta reinicien el curso con todo el material necesario". El edil apunta que este material será un préstamo que realiza el Ayuntamiento a los niños por lo que "los libros deberán cuidarse para devolverlos en las mejores condiciones cuando finalice el curso escolar para permitir su reutilización a otros escolares con carencias".

    El alcalde, Vicente Ibor, aplaude esta iniciativa que garantiza que todos los niños y niñas en edad escolar tengan libros. "Entre todos, profesores, familias y Ayuntamiento debemos conseguir que el intercambio de libros sea factible, se estudien las carencias de cada curso y se cree un Banco de Libros Municipal para que ningún escolar se quede sin libros", añade Ibor.

    Subir