elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta impartirá un curso de prevención de riesgos laborales para desempleados del sector de la construcción

Paiporta impartirá un curso de prevención de riesgos laborales para desempleados del sector de la construcción
    MÁS FOTOS
    Paiporta impartirá un curso de prevención de riesgos laborales para desempleados del sector de la construcción - (foto 2)

    La concejalía de Fomento Económico y Empleo ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de prevención de riesgos laborales para personas desempleadas del municipio del sector de la construcción. La concejala de esta área, Amparo Ciscar, explica que desde el Ayuntamiento "hemos pensado en celebrar este tipo de cursos en el municipio para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse y además, los subvencionaremos en un 50% para que su precio sea más asequible".

    Soluciones para la prevención de riesgos laborales es la empresa que realizará el curso en Paiporta la semana del 17 de diciembre previa inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. El coste es de 25 euros.

    Según Ciscar, "estos cursos suponen una necesidad formativa para personas que tienen que trabajar o han trabajado en la construcción que actualmente están parados porque las empresas del sector demandan a sus empleados que acrediten esta formación".

    El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de diciembre. El lunes, día 17 comenzará el curso inicial en prevención de riesgos con una duración de ocho horas. El martes 18 y el miércoles 19 de diciembre será el turno para la formación específica en albañilería con una duración de 20 horas.

    El alcalde Vicente Ibor entiende que formar a los profesionales de la construcción es básico "porque la salida más efectiva al paro es la formación y para poder optar a puestos en el sector de las reformas o la construcción es básico acreditar la formación que se ofrece con estos estudios".

    Subir