elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de entre 12 y 16 años aprenden Técnicas de estudio en el Centro de Información Juvenil de Paiporta

Jóvenes de entre 12 y 16 años aprenden Técnicas de estudio en el Centro de Información Juvenil de Paiporta

    Jóvenes de entre 12 y 16 años asistieron ayer al primer taller de Técnicas de Estudio que impartía la concejalía de Juventud en el Centro de Información Juvenil.

    Según la concejal Isabel Peyró, el taller se ha programado para ofrecerle a los jóvenes la oportunidad de aprender estrategias de aprendizaje y de organización para que mejoren su rendimiento escolar".

    Peyró anuncia que la próxima semana, del 26 al 30 de noviembre, será la Semana de Empleo dirigida a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años para enseñarlos a utilizar herramientas que favorezcan su búsqueda de trabajo.

    Cómo hacer un currículum, una carta de presentación, cómo afrontar una entrevista o cómo editar un video currículum son algunas de las técnicas que se desarrollarán en el Centro de Información Juvenil para jóvenes interesados.

    El alcalde Vicente Ibor se muestra preocupado por el desempleo entre los jóvenes y considera que jornadas cómo ésta son necesarias "para ayudarles a planificar su futuro e implicarlos en acciones que puedan favorecer su integración laboral".

    Subir