elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Adultos de Paiporta ofrece un nuevo curso de inglés por su elevada demanda

  • Unos 145 alumnos cubren los cinco turnos del curso de inglés de la Escuela de Adultos

La Escuela de Adultos de Paiporta ha abierto un nuevo turno vespertino del curso de inglés por su elevada demanda. Más de 400 alumnos se han matriculado este año en la escuela de Adultos, y de estos 145 lo han hecho hasta el momento en el curso de inglés (dos turnos por la mañana y tres por la tarde).

Este año, el Consistorio ha reducido un 20% los precios de sus talleres y ha ampliado la oferta. Una oferta con gran acogida por la situación de desempleo de muchos jóvenes que han optado por seguir estudiando cómo constataron al inicio del curso.

El concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, entiende que dada la situación económica por la que se atraviesa deben darse facilidades y por ello, "además de conseguir esta bajada, se facilita el pago fraccionado de los cursos". Los alumnos han podido pagar el 50% al hacer la matrícula y el resto lo harán en febrero. Aquellos interesados en el curso de inglés que ahora se abre pueden hacerlo hasta el 28 de noviembre en la misma escuela de adultos en la calle Palleter.

La oferta formativa de este año en lo que se refiere al aprendizaje de inglés se ha ampliado con dos turnos vespertinos más de inglés respecto el curso 2011-2012.

El alcalde, Vicente Ibor, alienta a los alumnos a intensificar su formación "porque el desempleo afecta más cuanto menores son los estudios hasta el punto que el paro juvenil es 30 puntos mayor en aquellos casos en que sólo se haya cursado la ESO. Por tanto, es básico que quienes no continuaron sus estudios intensifiquen su formación para tener mayores garantías de ocupación", afirma Ibor.

Subir