elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paiporta exije que la Policía Local no participe en los desahucios

  • También pide que el Ayuntamiento deje de trabajar con las entidades bancarias que ejecutan desahucios

Compromís per Paiporta ha presentado al pleno una moción “para que se de orden a la Jefatura de la Policía Local y que se abstenga de intervenir y participar en los posibles procedimientos de desahucios que se vayan a efectuar en el municipio por parte de entidades bancarias”, al igual que ya están haciendo otros ayuntamientos.

“La misión de la Policía tiene que ser proteger a la ciudadanía y velar por su bienestar, no colaborar con empresas privadas para dejar a las familias en la calle”, ha manifestado la portavoz de Compromís Isabel Martín.

Desde Compromís también han pedido en otra moción que “se de orden a los departamentos económicos del ayuntamiento para que dejen de trabajar con aquellas entidades bancarias que estén realizando desahucios”.

Para Martín, “es intolerable que el Ayuntamiento donde pagan sus impuestos estas personas, continúe trabajando con las entidades bancarias que los han dejado en la calle y en la miseria”.

Desde Compromís manifiestan que “se tiene que poner fin a los desahucios, llegando a la solución propuesta por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas”, que recordemos pide una moratoria en los desahucios, la dación en pago de las hipotecas con carácter retroactivo y el alquiler social.

Así lo han pedido a través varias mociones, una de ellas presentada de manera conjunta con el resto de grupos de la oposición a instancia de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, todas ellas rechazadas por el PP.

Subir