elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud de Paiporta celebrará la Semana del Empleo del 26 al 30 de noviembre

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paiporta ha programado para la semana del 26 al 30 de noviembre una semana dedicada a colaborar con jóvenes de entre 18 y 30 años desempleados y enseñarlos a utilizar herramientas que favorezcan su búsqueda de trabajo.

    Cómo hacer un currículum, una carta de presentación, cómo afrontar una entrevista o cómo editar un video currículum son algunas de las técnicas que se desarrollarán en el Centro de Información Juvenil para jóvenes interesados.

    La concejala de Juventud, Isabel Peyró, explica que la idea "es aportar a los jóvenes parados opciones y herramientas que buscan un empleo. Colaborar en su orientación y enseñarles a hacer un buen uso por ejemplo de las redes sociales para favorecer su inserción en el trabajo".

    El alcalde Vicente Ibor se muestra preocupado por el desempleo entre los jóvenes y considera que jornadas cómo ésta son necesarias "para ayudarles a planificar su futuro e implicarlos en acciones que puedan favorecer su integración laboral".

    Técnicas de estudio
    Antes, el 21 de noviembre, la concejalía de Juventud también pondrá en marcha un taller de técnicas de estudio dirigido a los alumnos de Educación Secundaria, jóvenes de entre 12 y 16 años. El taller tendrá lugar a partir de las 17' 30 horas en las salas de Juventud del Polideportivo Municipal.

    En este taller, cómo explica Peyró, "los jóvenes podrán aprender estrategias de aprendizaje y organización para rendir más en sus estudios y obtener mejores resultados".

    Subir