elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 60 alumnos de distintos países europeos se reunirán en abril en Paiporta para celebrar un concierto de música

Unos 60 alumnos de distintos países europeos se reunirán en abril en Paiporta para celebrar un concierto de música
  • El instituto Número 2 forma parte del proyecto europeo Sounds like Europa que estudia la música popular de los países involucrados en el mismo

MÁS FOTOS
Unos 60 alumnos de distintos países europeos se reunirán en abril en Paiporta para celebrar un concierto de música - (foto 2)

Alumnos y profesores del instituto Número 2 de Paiporta con conocimientos musicales de primero de bachillerato, cuarto y tercero de la ESO participarán este curso y el próximo en el proyecto europeo Sounds Like Europa. Un proyecto educativo que en abril reunirá a más de 60 alumnos provenientes de Polonia, Estonia, Italia, Alemania y España en Paiporta para celebrar un concierto de música. Los de Paiporta también participarán en julio de 2014 en el Festival Popular de Estonia en Tallin.

Como definen la directora y vicedirectora del instituto paiportino, Puri Gimeno y Mª José Carrión, "se trata de un proyecto ambicioso que nos permite enseñar nuestro municipio y su implicación musical a otros países europeos y ofrece la oportunidad a nuestros alumnos de aprender otras culturas y lenguas".

En octubre, Gimeno, Carrión y la jefa del departamento de inglés del Número 2, Amparo Gener, han visitado el instituto italiano Galileo Galilei en Caravaggio para desarrollar la primera actividad de este proyecto y coordinar las estancias y actividades de los alumnos cuando vengan en abril al municipio y vayan después a Tallin.

Además del concierto, los 60 alumnos realizarán actividades comunes principalmente musicales, se fomentará la convivencia y el aprendizaje cultural y lingüístico.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, felicitan al instituto por su iniciativa y le ofrecen la colaboración municipal para desarrollar este proyecto en el municipio. "Es una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan enriquecer su formación y abrirse nuevas expectativas de futuro", destaca Ibor.

Homenaje a profesores
Ibor y Gutiérrez destacan la labor y esfuerzo de los docentes para llevar a cabo proyectos educativos como éste que, además, enseña Paiporta al mundo. La tarea diaria del profesorado y su implicación de los niños y jóvenes paiportinos, como apunta el primer edil, "debe elogiarse". Con ese fin, el Ayuntamiento reconocerá el viernes 9 de noviembre, a las 18:00 horas, su labor a los profesores que se han jubilado en 2012 de los colegios Jaume I, La Inmaculada, L'Horta y el instituto La Senia. El acto tendrá lugar en el Museu de la Rajoleria.

Subir