elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta enseñará a reciclar residuos a los clientes de la Feria del Comercio a través de un taller de magia

  • El viernes 26 de octubre concluye el período de inscripción para los comercios participantes

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la concejalía de Comercio, y durante la celebración de la II Feria del Comercio pondrá en marcha la campaña genérica sobre recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos "La magia de los RAEE" desarrollada por los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que operan en la Comunidad Valenciana y con la colaboración de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el EMTRE (Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos).

La campaña se promocionará entre los clientes que acudan a la Feria del Comercio que se ubicará en la Plaza Mayor el sábado 3 de noviembre para dar un impulso a los establecimientos locales. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina Unica del Ayuntamiento hasta el viernes 26 de octubre.

El Consistorio presta los veladores que utilizarán los comercios inscritos para vender y ofrecer sus productos y se hará cargo de la animación de la feria durante toda la jornada. Parte de esta animación es la campaña sobre los residuos que correrá a cargo del mago Rafa Tamarit en distintas sesiones: a las 12'30, a la 13'30, a las 17,30, 18'30 y 19'30 horas. Tamarit con la magia y el humor como herramientas explicará la importancia del reciclaje correcto de estos aparatos, cuáles son los lugares donde pueden depositarse o cuál es su segunda vida.

La campaña dirigida al público en general tiene como objetivo concienciar a de la importancia de la selección selectiva. El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor anima a la ciudadanía a participar en esta feria comercial, realizar sus compras en los establecimientos paiportinos y participar en la amplia programación que se ha preparado, entre ellas, esta campaña de residuos donde, como clientes de aparatos eléctricos y electrónicos, pueden asesorarse sobre los sistemas de devolución, su gratuidad y en qué puntos se realiza su recogida selectiva". Para el primer edil es necesario involucrar en el cuidado del medio ambiente a todos los vecinos y considera que la feria del comercio es una oportunidad para que, comerciantes y clientes, conozcan las ventajas del reciclaje selectivo a la vez que cada establecimiento local promociona sus propios productos.

Esta campaña de concienciación se suma a la campaña municipal Paiporta es tu hogar, cuídalo que se puso en marcha el año pasado para cuidar el entorno local.

Animación infantil
Los más pequeños también podrán disfrutar de animación infantil con hinchables, talleres de manualidades o la visita de los personajes Disney a la feria. El acto de inauguración será a las 12:00 horas y contará con el pasacalles del Grup de Tabalet y Dolçaina El Palleter. Por la tarde seguirá la animación infantil y actuará el quintento musical local A-Brass y el grupo Urban Dance Stylo de Paiporta.

Subir