elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta contra el cáncer de mama

Paiporta contra el cáncer de mama
  • Una charla abrió ayer los actos que ha organizado este año el Ayuntamiento para unirse a la lucha contra el cáncer de mama y que finalizarán el domingo con una marcha solidaria

El Ayuntamiento de Paiporta se sumó anoche a la lucha contra el cáncer de mama con la celebración de una charla que dio a conocer a la ciudadanía la incidencia de esta enfermedad, los factores de riesgo y la importancia de su prevención.

La técnica superior para la promoción de la salud del centro salud de Torrent, Isabel Villena, explicó la importancia de la prevención del cáncer de mama y resolvió dudas sobre esta enfermedad al público que también pudo escuchar algún testimonio directo que ha superado la enfermedad.

Los concejales de Sanidad y Salud, y Deportes, Manolo Carratalà y Francisco EStellés, explican que el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la incidencia de esta enfermedad, los factores de riesgo y la importancia de su prevención. Y por ello animan a toda la ciudadanía a sumarse a la marcha solidaria que saldrá desde la Plaça 3 d'abril a las 11:00 horas el domingo 21 de octubre.

El alcalde Vicente Ibor entiende que actos como estos son necesarios para concienciar a la ciudadanía que la prevención es la mejor medicina "porque su detección precoz puede combatir esta enfermedad que, con mayor información, en los últimos 20 años ha incrementado el número de personas que lo superan".

La Asociación Española contra el Cáncer destaca que a los 5 años del diagnóstico la detección precoz permite que el índice de supervivencia sea a día de hoy del 82'8%, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

Marcha solidaria

21 de octubre,11 horas. Salida: Plaça 3 d'abril. Meta: explanada Ayuntamiento

Subir