elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil en Paiporta rinde homenaje a su patrona con una carrera popular y una exhibición de medios y canina

  • Más de 250 personas entre niños y adultos participarán en la I Carrera Popular Virgen del Pilar y se prevé que colaboren con Cáritas y Cruz Roja con la donación de una bolsa de productos no perecederos

La Guardia Civil de Paiporta rendirá homenaje a su patrona con distintos actos que comienzan el domingo, 7 de octubre. Este día, a las 11:00 tendrá lugar la I Carrera Popular Virgen del Pilar, los niños correrán primero y a las 11:30 lo harán los mayores. Más de 250 personas ya se han inscrito para correr los ocho kilómetros del recorrido. Además, durante la mañana de 10:00 a 13:00 horas la guardia civil realizará una exhibición de medios con distintas unidades de tráfico, caninas y un helicóptero. A las 12:30 está prevista una exhibición canina.

La carrera, en la que participarán atletas como David Casinos, oro en las paraolimpiadas de Londres 2012 y David Canal, considerado el mejor velocista de España, además es solidaria. Los inscritos en la carrera aportarán una bolsa de productos no perecederos para colaborar con Cáritas y Cruz Roja.

Tras la carrera, la Guardia Civil ha previsto la elaboración de una paella gigante.

Los actos en honor a la Virgen del Pilar seguirán el 12 de octubre con su tradicional procesión y misa. Una celebración que contará con la presencia de la Corporación Municipal encabezada por su alcalde Vicente Ibor, los miembros del cuartel de la Guardia Civil de Paiporta y agentes pertenecientes a las fuerzas del ejército y la seguridad local.

El alcalde Vicente Ibor anima a que todos los paiportinos y paiportinas se acerquen a una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, como es la Guardia Civil, "esencial como garante de nuestra seguridad". Y confía en la solidaridad de todos para que por inscripción, gratuita, puedan entregar una bolsa con alimentos no perecederos para Cruz Roja y Cáritas de Paiporta, cuyos servicios están funcionando a pleno rendimiento dada la dificilísima situación económica por la que atraviesan muchas familias.

Subir