elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Billar de Paiporta crea una escuela de iniciación para niños entre 8 y 14 años

  • Los campeones nacionales e internacionales de Billar y miembros del club paiportino, Javier Palazón y Toni Ortiz, jugarán con los alumnos una vez al mes

Paiporta, cuna de billaristas de elite, tendrá este año una escuela de iniciación al billar. El Club Billar Paiporta pretende enseñar a niños de entre 8 y 14 años a manejar el taco y promocionar esta modalidad deportiva en el municipio.

Una vez al mes los alumnos de la nueva escuela que ahora se crea con la colaboración del Ayuntamiento "tendrán la oportunidad de aprender de los campeones nacionales e internacionales, Javier Palazón y Toni Ortiz" según , apunta el presidente de la Federación de Billar de Comunidad Valenciana, Antonio Ortiz.

La inscripción dirigida a niños de Paiporta es gratuita. Las clases, que impartirán entrenadores y monitores cualificados por la Real Federación Española de Billar se realizarán los sábado por la mañana de 10 a 12 horas en la sede social del club local.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el concejal de Deportes, Francisco Estellés, aplauden la iniciativa del club local y les augura nuevos éxitos porque el mismo club ya se ha calificado en distintas ocasiones "como la escuela de billar por excelencia de la provincia por la calidad de sus jugadores". Además de los paiportinos Palazón y Ortiz, también Dani Sánchez, el actual número uno en el billar también pertenece al club local.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes, de 16 a 21 horas en el sede del club de billar en la plaza La Iglesia. Teléfono: 96 397 23 21.

Subir