elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Paiporta inicia una campaña para retirar vehículos abandonados de las calles

  • Los agentes piden la colaboración vecinal para que notifiquen la retirada de los vehículos "cuyos trámites no suponen ningún coste al ciudadano"

Los agentes de la Policía local de Paiporta han puesto en marcha una nueva campaña de información y control para retirar los vehículos abandonados en las vías públicas del municipio. Los agentes tras detectar que un vehículo está estacionado más de un mes en un mismo lugar y con signos de dejadez establece el plazo de un mes para retirarlo previo aviso a su conductor.

La concejal de Policía, Esther Gil, pide la colaboración vecinal para detectar vehículos abandonados en las calles e informa a sus propietarios que si comunican su intención de abandono del vehículo al Ayuntamiento, la policía se encarga de su retirada "sin coste de los trámites para darlo de baja y ni de reciclarlo".

De esta forma, como explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, "el propietario del vehículo podría evitar la denuncia que fija la Ley de residuos por contaminar el medio ambiente con el abandono de su vehículo".

El objetivo de esta campaña es despejar las calles que ocupan plazas de aparcamiento y evitar problemas de salubridad a los ciudadanos por el estacionamiento de vehículos en mal estado.

Subir