elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Paiporta se vuelcan en la programación escolar del Museu de la Rajoleria para este curso

  • El museo amplía el número de sesiones de los talleres de producción propia para cubrir la demanda local

El Museu de la Rajoleria de Paiporta ha ampliado este año el número de sesiones de los talleres de producción propia para cubrir la demanda escolar de los mismos. En la anterior temporada del museo más de dos mil escolares participaron en uno de los talleres que ofreció la concejalía de Cultura. Para este trimestre la oferta es de cinco talleres. Tres de producción propia y dos externos que complementan las exposiciones y visitas guiadas que cada año realizan los centros educativos al museo local.

Tu també pots ser pintor, Tú també pots ser un rajoler y en especial Fem un betlem amb material reciclat son los talleres que además de formar a los escolares en materia artística y darles a conocer el museo ha permitido al Consistorio optimizar el presupuesto y reducirlo durante 2012, un 40%, "porque son de producción propia", según afirma el concejal de Cultura, Luis Ródenas.

El primer taller, Tú també pots ser pintor, se celebrará del 19 al 30 de noviembre y en él participarán alrededor de quinientos escolares de Educación Infantil y Primaria.

El taller Fem un betlem amb matèrial reciclat es el más demandado. De hecho, según explica el concejal de Cultura, Luís Ródenas, "es un taller que no estaba previsto para este año pero su éxito ha provocado que se vuelva a incluir en la programación municipal"- Se realizará del 17 al 21 de diciembre.

El alcalde destaca que la apuesta por acercar a los niños al Museu "es vital para que entiendan que la Cultura forma parte de sus vidas y les permite divertirse e interaccionar. De esta manera, se fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y se les aleja de la individualidad de las máquinas".

Subir