-Paiporta cierra el primer fin de semana de fiestas con un cartel repleto de actividades para todos los gustos y edades :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paiporta
Fiestas

Paiporta cierra el primer fin de semana de fiestas con un cartel repleto de actividades para todos los gustos y edades

13/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Durante la jornada de ayer domingo se celebraron las finales femeninas y masculinas del II Torneo de Pádel "Ciutat de Paiporta". Un año más, acaba este torneo que atrae a palistas de diferentes municipios y que ya se ha convertido en un clásico del mes de agosto gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Paiporta y Redpadel.

Ayer también fue la jornada final para el tradicional concurso de Tiro y arrastre que se despide hasta las próximas fiestas de Sant Roc. Y del "llit del barranc", donde se encontraban las diferentes caballerías que participaban en la competición, al campo de tiro "El Garroferal" donde tuvo lugar la también tradicional tirada de "Pichón".

Al mediodía los vecinos y vecinas de Paiporta pudieron disfrutar de la espectacular entrada de bous amb cavalls con los caballistas de Cheste y la ganadería de Fernando Machancoses. Tras esto, el "encierro" y la tradicional entrada de vaquetes i bous a cargo de la Penya Taurina L'Esquellot despedían la mañana y los bous al carrer.

Por la tarde, los más pequeños se los pasaron en grande durante fiesta infantil que se celebró en la que hubieron regalos y carretons embolats. Por la noche, cine de verano con la proyección de la película "John Carter" y para cerrar el fin de semana la carnavalesca retreta de moros y cristianos que, por otro lado, inaugura los actos organizados por la Junta Coordinadora de Comparsas Moras y Cristianas con motivo de las fiestas populares.

Los actos relacionados con los moros y cristianos son de los que más espectadores concentran. Esta noche (23:00), junto a l'Auditori Municipal será la embajada de las comparsas moras y cristianas tras el desfile de las 14 comparsas por la C/ 1er de Maig y el Pont Vell.

Y mañana será la entrada de moros y cristianos en la que participarán más de dos mil personas entre comparsas, (siete de moros y siete de cristianos), bandas de música, carrozas, boatos y ayudantes. Este acto, junto al de la embajada con su puesta en escena sobre los últimos días de la conquista de Valencia, son los que más sorprenden al público paiportino.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil