elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta elimina la paga extra de sus concejales liberados y las asignaciones a los grupos municipales

Paiporta elimina la paga extra de sus concejales liberados y las asignaciones a los grupos municipales
  • La propuesta popular se aprueba con las votaciones en contra de los concejales de la oposición

El Ayuntamiento en Pleno aprobó anoche eliminar la paga extra de Navidad a sus concejales liberados, a los de libre designación y las asignaciones a los grupos municipales de 2012. Además, se rebajará un 7% las asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno de toda la corporación municipal incluido el alcalde, quien renunció a su sueldo cuando tomó posesión como diputado provincial.

El equipo de gobierno aprobó esta medida con los votos en contra del Partido Socialista, Compromís y Esquerra Unida. Y ha pedido a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, UGT, CCOO y CSI-CSIF, que siga el ejemplo y se rebaje voluntariamente sus asignaciones.

El alcalde Vicente Ibor resalta que esta medida es necesaria "para ajustar ingresos, lastrados lógicamente por el descenso en la actividad económica, con gastos, así como ante la responsabilidad de compartir los durísimos ajustes que inevitablemente está aprobando el gobierno de España para superar la crisis". Ibor subraya que la existencia de la crisis económica está "acuciada por la irresponsabilidad del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien la negó en 2008 por motivos electoralistas y postergo la aprobación de las necesarias reformas económicas para atajarla al gobierno de Mariano Rajoy.

comentarios 2 comentarios
pons
pons
29/07/2012 11:07
sobra gente

lo que sobran son concejales en un pueblo como este como pueden ser 21 concejales es de risa, hace unos años podiamos manteneros ahora currar coño que estoy harto de pagaros para ver mi pueblo cadda vez mas sucio y mas viejo, os importa poquisimo la gente y si, yo pienso que todos los politicos sois iguales solo quereis figurar o medrar, o ambass cosas, menos fotitos con Rus y mas trabajar pa tu pueblo ibor

Subir