-Compromís per Paiporta critica que el PP dedica la tercera parte del presupuesto de fiestas a toros y tiro y arrastre :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 26 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paiporta
Política

Compromís per Paiporta critica que el PP dedica la tercera parte del presupuesto de fiestas a toros y tiro y arrastre

19/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejalía de Fiestas ha eliminado este año muchas actividades y ha reducido drásticamente el presupuesto, pero mantiene como pilares de las fiestas los toros y el tiro y arrastre

Compromís per Paiporta ha criticado que “la Concejalía de Fiestas gastará más de 28.000 euros, prácticamente la tercera parte del presupuesto total, para toro y tiro y arrastre”. Y todo esto en tres días, lo que significa que nos costará a los paiportinos y paiportinas una media de 9.300 euros por día solo estas dos actividades.

Durante los últimos años el presupuesto de fiestas ha ido reduciéndose, cosa completamente normal en época de crisis económica, “el problema es que la tijera se ha aplicado a las actividades culturales y a las más populares”.

Del presupuesto, que este año subirá a 95.264 euros, desaparecen muchas de las actividades que se hacían en los últimos años y otras se realizarán únicamente de manera simbólica.

Así las actividades infantiles no sobrepasarán los 2.000 euros y el cine a la fresca, que tuvo mucho de éxito el año pasado, se quedará en unos raquíticos 450 euros de presupuesto.

En cambio el presupuesto de toros y de tiro y arrastre tienen una rebaja mínima y prácticamente se destinarán el mismo dinero que el año pasado.

Desde Compromís consideran que “nuestra sociedad de manera mayoritaria se manifiesta en contra de los espectáculos en los que se utiliza y maltrata los animales” y añaden “el PP cómo en tantas ocasiones utiliza las fiestas para hacer clientelismo y olvida a amplios sectores de la población que piden más diversidad y participación de las fiestas”.

Para Compromís queda clara la desconexión entre el PP y la población. Actividades que tenían mucha afluencia como la cena popular (el último año congregó más de 5000 personas a la calle) se han eliminado por la desidia del equipo de gobierno que ni ha intentado buscar fórmulas alternativas que fueran más económicas o incluso que no costaran nada. Una vez más, queda claro que “el PP sólo sabe hacer fiesta echando de talonario”.

El regidor de Compromís, Pep Val denuncia además “la utilización partidista de las fiestas por parte del PP”, y añade “desde Compromís hemos propuesto todo un conjunto de actividades de cine, teatro, música, animación de calle, correfocs, bailes tradicionales,... en total más de 20 actividades distintas que en su conjunto tenían un presupuesto aproximado de tan solo 23.000 euros y que no se han tenido en cuenta.”

Para Val este recorte supone toda una declaración de intenciones del gobierno del PP, “en tiempo de crisis el gobierno municipal del PP recorta en cultura, educación, sanidad y bienestar social,pero dedica el dinero público a mantener la fiesta de los toros”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no

RSS elperiodic.com Paiporta
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil