elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta se suma a la Jornada de Promoció i Ús del Valencià

Paiporta se suma a la Jornada de Promoció i Ús del Valencià
    MÁS FOTOS
    Paiporta se suma a la Jornada de Promoció i Ús del Valencià - (foto 2)
    Paiporta se suma a la Jornada de Promoció i Ús del Valencià - (foto 3)

    La recién estrenada Oficina de Promoció i Ús del Valencià de Paiporta, encargada de promocionar y asesorar a toda la población sobre el uso y la utilización del valenciano, ha participado en la Jornada de les Oficines Municipals de Promoció del Valencià que se ha celebrado esta mañana en San Miguel de Los Reyes.

    El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha firmado un convenio de colaboración con la consellera de Cultura, Lola Johnson, y el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer para coordinar conjuntamente actuaciones en materia de normalización del valenciano. Para Ibor "promover en igualdad de condiciones el valenciano y el castellano es esencial y enriquece nuestra cultura”.

    En esta jornada, el Ayuntamiento ha recibido una placa identificativa de su Oficina de Promoció i Ús. Un servicio que ha puesto en marcha hace un par de meses y que ya ha atendido a más de un centenar de ciudadanos en temas de asesoramiento sobre rotulación o inscripciones a las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià. Además, la oficina con la colaboración de la concejalía de Comercio ha puesto en marcha la 1ª campaña de sensibilización lingüística dirigida al comercio local con el reparto de carteles y etiquetas para promocionar las rebajas y que la presencia del valenciano sea mayor en la calle.

    También para obtener asesoramiento lingüístico en la administración local y optar a subvenciones para aquellos comercios que rotulen en valenciano, el Ayuntamiento se ha adherido a la Unitat de Normalització de la Diputació de València.

    Subir