elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta da la bienvenida a 12 niños saharauis que pasarán el verano con sus familias de acogida en el municipio

Paiporta da la bienvenida a 12 niños saharauis que pasarán el verano con sus familias de acogida en el municipio
  • La Asociación Humanitaria de Paiporta (Apahu) trae cada año a los niños con la colaboración del Ayuntamiento para que disfruten de unas "Vacaciones en Paz"

MÁS FOTOS
Paiporta da la bienvenida a 12 niños saharauis que pasarán el verano con sus familias de acogida en el municipio - (foto 2)

Paiporta acoge este año a doce niños saharauis de entre 7 y 12 años procedentes de un campo de refugiados en Tinduf (Algeria). Ayer por la tarde, la corporación municipal presidida por el alcalde Vicente Ibor y escolares del colegio Jaume I dieron la bienvenida a los niños acogidos que acudieron junto a sus familias paiportinas.

La Asociación Humanitaria de Paiporta (Apahu) agradeció en el acto la colaboración del Ayuntamiento y también a los escolares del Jaume I que este año realizaron un mercadillo solidario en su beneficio. Los niños y niñas de este colegio elaboraron materiales que luego vendieron en el rastrillo a familiares y profesores. Los fondos recaudados han servido para traer hasta Paiporta desde Algeria uno de los niños acogidos, explicó ayer la presidenta de esta asociación, Yolanda Chavarri.

Durante su estancia en Paiporta, disfrutarán de un descanso y desarrollo personal, se les proporcionará asistencia sanitaria especializada, aprenderán otras lenguas y se les garantizará una alimentación equilibrada.

Subir