elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paiporta enseña a sus comercios cómo vender por Internet

  • El taller también está abierto a desempleados del municipio

La concejalía de Comercio anima a empresarios, comerciantes, autónomos y desempleados de Paiporta a realizar un curso de formación y asesoramiento para la venta en Internet. Con la intención de ayudar al comercio local y a los pequeños y medianos negocios, el Consistorio acogerá el taller que impulsa la Cámara de Comercio de Valencia a través del Ministerio de Industria en la Agencia de Desarrollo Local los días 18 y 21 de junio, de 15:30 a 19:30 horas.

El programa iniciará a los establecimientos en el comercio electrónico y los asesorará sobre sus posibilidades para montar una tienda on line y cómo hacerlo con la intención de incrementar las ventas en Internet. A los que ya disponen de página web también se les asesorará con fórmulas de marketing online. El curso también tratará los aspectos legales a tener en cuenta en la venta a través de la red: cuáles son las normativas sobre comercio electrónico y las posibles barreras jurídicas para la implantación de estos modelos de negocio que permiten al comercio local introducirse en el mercado virtual.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, destaca que potenciar el pequeño comercio es clave para todo el municipio porque genera riqueza, identidad y seguridad.

Subir