elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Interior paraliza la construcción del Centro de Inserción Social (CIS) en Paiporta

Interior paraliza la construcción del Centro de Inserción Social (CIS) en Paiporta
  • La movilización social y las negociaciones del alcalde de Paiporta consiguen paralizar el proyecto que el anterior gobierno central ubicó a escasos metros del núcleo urbano

MÁS FOTOS
Interior paraliza la construcción del Centro de Inserción Social (CIS) en Paiporta - (foto 2)

El gobierno de Mariano Rajoy ha paralizado la construcción del Centro de Inserción Social (CIS) que el anterior gobierno socialista proyectó hace tres años junto a Paiporta y Picanya.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra la "paralización definitiva del proyecto" y agradece a los vecinos y vecinas su movilización y su empeño "para conseguir entre todos que este disparatado proyecto no se ejecutara y evitar que se implante una cárcel en nuestro municipio y que degrade la vida de nuestros vecinos".

Paiporta ha mostrado su rechazo a la intención del anterior gobierno central de ubicar en dos ocasiones distintas un centro penitenciario de tercer grado a escasos metros del municipio. Desde el primer momento, los paiportinos y paiportinas se han movilizado para evitarlo. Los correos electrónicos y las misivas en las redes sociales se han sumado en los últimos meses a las primeras movilizaciones ciudadanas que se hicieron a través de un foro, el cuelgue de pancartas y la concentración en contra del CIS.

Ibor señala que gracias a la colaboración vecinal, a su insistencia, "nos han dado argumentos y ánimos para seguir trabajando por lo que era justo". El primer edil también agradece su trabajo al grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados y a la delegada del gobierno por apoyar la reivindicación paiportina y otorgarle al municipio "un futuro más tranquilo".

Subir